Esta semana ya empezábamos a tomar contacto con la que será nuestra realidad una vez que le digamos hasta luego a agosto, el mes del verano por excelencia, y le demos la bienvenida a septiembre. Los que no cojan las vacaciones en septiembre, claro. A esos les deseamos unas muy felices vacaciones, ¡que bien merecidas están!
Sin embargo, sobre todo en el caso de los que sois papás y mamás, la mayoría os enfrentáis ahora a la vuelta al cole y eso, lo sabemos, puede provocar unos cuantos nervios.
Hace unos días hacíamos la primera toma de contacto compartiendo con vosotros unos consejos para ayudar a vuestros hijos a que aprendan a estudiar. Se trataba de comenzar por una tarea de fondo, para que os fuerais haciendo a la idea de que los libros de texto y los deberes vuelven a tomar parte protagonista en vuestra vida y la vida de vuestros hijos.
Hoy hemos pensado en ayudaros con algo mucho más inmediato: la actitud en estos últimos días de vacaciones de verano y la vuelta al cole, en el sentido estrictamente literal.
Ilusión, comprensión y paciencia. En Pharmadus creemos que esas tres palabras son la clave. Padres y educadores tenemos en estos días de transición la tarea de transmitir ilusión a los pequeños. Escucharles, compartir con ellos momentos en los que el cole y los estudios sean el tema de conversación, hacerles partícipes de la elección del material escolar, prestar atención a sus inquietudes… todo ello ayudará generar en ellos motivación y autoestima.
Por otro lado, paciencia. En guiainfantil.com destacan la importancia de que los padres tengan paciencia en estos días y que pongan máxima atención en que el ambiente familiar sea favorable, de modo que el niño se sienta más seguro y apoyado para adaptarse a su nuevo ritmo de vida. Es una buena idea destacarles los cambios positivos y participar con ellos en todo el proceso. Por ejemplo, comprar los libros de texto y forrarlos con ellos, ordenar la ropa o el uniforme y acompañarles al colegio si es posible, por lo menos, durante la primera semana.
Y dicho ésto, terminamos la semana y el mes de agosto en el blog con 5 consejitos que nos da guiainfantil.com y que nos parecen muy buena idea:
- Forra con él los libros e identifícalos con su nombre.
- Ayuda a tu hijo a elegir el material escolar que desee usar como lápices, cuadernos o ropa (en el caso de que no use uniforme). Es importante que el niño participe con su opinión en las compras.
- Deja que tu hijo elija la mochila de sus libros y su estuche.
- Ayuda a tu hijo a que se vaya adaptando al horario escolar un par de semanas antes del inicio de las clases.
- Ármate de paciencia, sobre todo, durante la primera semana.
Y por supuesto, incorpora nuestras infusiones infantiles HELPS KIDS Sueños en su rutina para que irse a la cama y levantarse cuando suena el despertador no se conviertan en motivo de conflicto.
Si quieres conocer más sobre nuestras infusiones infantiles sólo tienes que pinchar aquí.
Las infusiones HELPS KIDS son calidad Pharmadus